
En Fescodent cuidamos de la salud oral de los más pequeños de la familia. Hacemos hincapié en enseñarles las correctas técnicas de higiene oral y que las adquieran como habito diario.
Todo ello se lleva a cabo a través de un método divertido consiguiendo crear un ambiente agradable haciendo que la visita al dentista sea una aventura. Además, todos nuestros niños reciben un premio después de cada visita.
Nuestra clínica forma parte del Programa de Salud Bucodental de la Región de Murcia conocido como PADI.
¿Qué es el PADI?
El Programa de Salud Bucodental Infantil consiste en una serie de medidas preventivas con la finalidad de evitar la caries y la enfermedad periodontal, y contempla los tratamientos que
cubren las patologías más frecuentes en la infancia.
Es un programa gratuito y va dirigido a todos los niños, con asistencia sanitaria proporcionada por el Servicio Murciano de Salud (que poseen tarjeta sanitaria), entre 6 y 8 años. Una vez que los niños formen parte del Programa, permanecerán en él hasta que cumplan los 9 años de edad.

Este programa posee prestaciones que son totalmente gratuitas. Los tratamientos que forman parte de estas prestaciones son:
- Educación para la salud individual: medidas higiénicas de cepillado dental, alimentación adecuada, necesidad de revisiones anuales o más según el estado bucodental.
- Aplicación tópica de flúor.
- Colocación de selladores en las fosas y fisuras de los molares permanentes, en caso de necesidad y por indicación del dentista.
- Obturaciones de molares permanentes.
- Limpieza de boca.
- Radiología simple.
- Extracción de las piezas de temporales o de las permanentes.
- Endodoncia de molares posteriores permanentes.
- Reconstrucción de incisivos y caninos por traumatismo y malformación, ferulización, reimplante dentario y sutura de tejidos blandos.

No se incluyen en el programa los tratamientos de ortodoncia ni las extracciones dentarias necesarias para la misma.
Los niños de 6 años, a principio de cada año, recibirán una carta de invitación al Programa, en la que se le informa de lo que debe de realizar para acudir a él.
Los padres de los niños podrán dirigirse a la clínica únicamente con la tarjeta sanitaria del Servicio Murciano de Salud.