Odontología conservadora

La odontología conservadora es la parte de la odontología que se encarga de restaurar los tejidos dentales duros que han sido afectados por caries, traumatismos o alteraciones durante el desarrollo.

La caries es una enfermedad que afecta a la estructura del diente debido a la acción de las bacterias que existen en la placa dental. Si no cepillamos correctamente los dientes, quedan bacterias adheridas a la superficie dental y estas bacterias comienzan el proceso de desmineralización y destrucción de los dientes. Si no se trata a tiempo, la caries evoluciona a tejidos más profundo afectando a la pulpa dental.

¿Qué factores producen la caries dental?

La principal causa de caries es la presencia de placa bacteriana sobre la superficie dental ya sea por no cepillar los dientes o hacerlo incorrectamente, apiñamiento dental que dificulta el cepillado, ingesta abundante de azúcares y en pacientes adultos polimedicados ya que se produce una disminución en la producción de saliva.

¿Cuál es el tratamiento de la caries dental?

El tratamiento es un procedimiento sencillo y el más realizado en la práctica dental diaria. Consiste en la limpieza del tejido dental que ha sido afectado y desmineralizado y sustitución del mismo por un empaste de composite.

 

PIDA CITA CON NOSOTROS

Scroll hacia arriba