Endodoncia

¿Por qué tengo que hacerme una endodoncia?

La endodoncia es unos de los tratamientos más comunes en la práctica dental diaria. Popularmente se conoce como “matar el nervio” y la técnica consiste en el tratamiento del tejido pulpar que existe en el interior de los dientes. La pulpa dental es el tejido que nutre y permite recibir los estímulos a los dientes tales como calor, frío o presión excesiva.

 

¿Cuáles son las causas de realizar una endodoncia?

La causa más común por la que realizamos una endodoncia es una caries dental muy avanzada que ha conseguido destruir todos los tejidos del diente y llega a afectar a la pulpa dental.
Otras causas que nos llevan a realizar una endodoncia son los golpes o traumatismos que producen la exposición del tejido pulpar, así como un gran desgate dental principalmente provocado por el apretamiento o bruxismo o también debido a factores genéticos que dan lugar a un esmalte más débil.

¿Cómo se realiza una endodoncia?

El tratamiento se realiza bajo anestesia local. Debemos eliminar el tejido pulpar afectado utilizando aparatología rotatoria de última generación. Esto nos permite que el tratamiento sea más rápido y agradable para el paciente ya que no siente absolutamente nada.
Una vez eliminado el tejido pulpar y desinfectado todo el diente, se realiza el sellado del conducto para evitar nuevas infecciones. Después se reforzará el diente sin metales.

 

Ventajas de la endondica

La principal ventaja de la realización de una endodoncia es que conseguimos mantener el diente en boca y no realizar su extracción. Siempre que sea posible, el diente natural es la mejor opción de tratamiento frente a un diente artificial.

PIDA CITA CON NOSOTROS

Scroll hacia arriba